martes, 20 de septiembre de 2016


ESTRATEGIAS PARA MITIGAR LOS RIESGOS EN LA INCORPORACIÓN DE INTERNET 

Para mitigar los riesgos es importante dar a conocer los pro y los contra de la utilización del internet.
Sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de estar pendientes de las actividades que realizan sus hijos en en internet, que páginas frecuentan , con que amigos o personas se trata en las redes sociales y con que frecuencia.

Exhortar a los jóvenes a no revelar ninguna información identificadora online , utilizar direcciones IP para rastrear y bloquear a usuarios problemáticos;cambiar de cuentas de usuario online si se inicia un hostigamiento .

Algunas recomendaciones para niños y niñas sobre el uso del internet:

piensa antes de publicar. Todo lo que escribas en la red puede estar al alcance de otros , aún cuando lo borres: datos, información , ideas , fotografías.
Mantén en secreto tu contraseña. No decirla a nadie , crear una que sea difícil de adivinar pero facil de recordar.No utilices tu nombre ni tú fecha de nacimiento.
Cuida tú imagen y la de los demás:No subas fotos tuyas o de otros de la que después te puedas arrepentir.Una vez en internet, su difusión es incontrolable. cualquier publicación que se haga sin pensar en las consecuensias puede dañar a alguien.
Verifica qué saben de tí : Busca tu nombre en Internet y verifica qué información aparece de tí.
cierra tú sesión.Si te conectas en una computadora que no es la tuya, cierra tú cuenta para que otros no tengan acceso a tú información y se hagan pasar por tí.
No digas todo de tí :Da la mínima información posible . No te expongas ni expongas a los tuyos.
Asegura y cuida tus cuentas:Decide que información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quienes pueden acceder a ellas .
Crea varios e.mails . Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales.

A quién contarle si eres victima de un delincuente virtual. Cuéntale a una persona mayor con la que tengas más confianza, para que remita el caso y lo ponga a disposición de las autoridades competentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario